Somos Adriana y Antonio, una pareja con más de 15 años de experiencia matrimonial. Originarios de la Ciudad de México, hemos vivido en Cancún desde 2005. No tenemos hijos, pero si 6 gatitos que adoptamos desde hace varios años. Nos encanta viajar, leer, aprender, la ciencia, conocer nuevas culturas, maravillarnos del mundo que nos rodea y nos apasiona la fotografía.

Amamos la comida y siempre estamos en la búsqueda de nuevos sabores. Nos apasiona nuestro México, lo hemos recorrido y hemos podido vivir en diferentes ciudades del país. Nuestro objetivo es continuar descubriéndolo, así como darle la vuelta al mundo. Éste blog está pensado para compartirte nuestras experiencias, tips, fotografías y cosas que no debes perderte durante tu visita a los lugares que hemos conocido.  Esperamos que nuestras experiencias te gusten y te sean útiles y sobretodo te animen a viajar ¿Nos acompañas?

Venecia 001Adriana.

Desde niña siempre me ha gustado viajar, algo que es de familia ya que a mis padres también les gustaba viajar. Ahora sólo tengo a mi mamá y aunque ya está jubilada, sigue siendo una “pata de gato” y tiene la misma pasión por viajar que cuando tenía 18 años.

De chica siempre me preguntaba “¿Qué habrá más allá de las montañas que se ven en el horizonte?” Las personas que no me entendían la pregunta me respondían: “¡más montañas!”. Sin embargo, siempre he tenido la cosquillita por querer saber que hacen, como visten y qué comen aquellas personas que viven en otro estado, país o continente. A pesar de que mi primer viaje al extranjero lo hice ya casada, no dejo de maravillarme en cada salida como si fuera mi primera vez.

Me encanta cocinar, algo que me enseñaron desde pequeña (aunque a esa edad no me gustaba). Ahora lo atesoro porque amo aprender, leer, pero nunca pensé que podría enseñar a cocinar y me ha servido mucho para nuestro canal de YouTube: PATA DE GATO TV. Aunque no soy chef, mi carrera como Química Farmacobióloga me ha ayudado a comprender mejor los procesos de la cocina.

Soy una persona muy sensible con una tremenda imaginación por lo que ahora me ha llamado la atención la fotografía, así que espero poder transportarte a nuestro destino de viaje. He conocido 10 países, siendo mi favorito Japón y aunque lo hemos visitado 3 veces, sueño con poder pasar más tiempo ahí o porqué no, vivir allá. Tal vez sea algo imposible o muy difícil de lograr, pero sé que si se trabaja con esfuerzo y constancia las metas se hacen realidad.

Antonio.

Versalles 0002

Siempre he sido curioso y apasionado por aprender de todo, sin embargo, me gusta aprender a mi propio paso y al parecer mis intereses son muy dispares entre sí ya que me gusta desde la física, la astronomía o la arquitectura hasta la historia, la fotografía y la psicología. Ésto, aunado a mi necedad (controlada hasta reciente fecha) de preguntar el porqué a todo, me causó problemas con la carrera que dejé trunca en computación.

Todas ésta características dignas de cualquier “rarito” no me hicieron popular desde la niñez y aunque cuando era pequeño me pesaba ver como los demás niños tenían muchos amigos y a mi me costaba hacer uno de vez en cuando. Con el tiempo aprendí a disfrutar de mi propia compañía, además de que me permitió diferenciar a los amigos de los conocidos (actualmente conservo amistad con valiosas personas de mi niñez  y juventud).

Por ésta dispersión de intereses y gracias a la sólida formación de mis padres para quienes siempre ha sido una prioridad el trabajo, el estudio y la familia, he sido de todo: taquero, lava coches, portero (de edificio, no de fútbol), auxiliar de ingeniería electrónica, programador de computadoras, despachador de aviones (trabajé casi 14 años en la aviación), etc. pero a partir de que iniciamos con nuestro canal de YouTube, nuestras redes sociales y ahora nuestros blogs, he podido explotar la variedad de cosas que había aprendido y sigo aprendiendo muchas cosas nuevas.

Por supuesto que debo agradecerle mucho a Adriana el apoyarme en “mis locuras” pero tengo que confesar que se ha contagiado un poco y ahora también a ella se le ocurren cosas medio locas que nos ha servido para innovar y resolver los problemas que se nos presentan.

Como buen apasionado del conocimiento, estoy convencido de que el mismo es un patrimonio de todos, por lo que debemos de compartir lo aprendido ya que nosotros mismos le debemos mucho a las generaciones anteriores que han hecho grandes descubrimientos (muchos con gran sacrificio) y que nos han compartido para que sepamos un poco mejor como funciona éste mundo. Así que te invitamos a que te suscribas y compartas nuestro canal y blogs, esperando que nuestras experiencias te sean útiles porque, además de los libros, nada te da tanto conocimiento y abre tu mente como los viajes ¡Bienvenido viajero pata de gato!


Acerca de Pata de Gato TV.

logo pdg 004cPata de Gato TV inicia en mayo de 2011 con videos en YouTube, el fin es compartir nuestras experiencias de cocina, viajes, házlo tú mismo y ayudar  a los visitantes de Cancún, Riviera Maya y Yucatán a planear sus visitas a éste destino turístico a través de nuestra “Guía Cancún”.

¿Porqué Pata de Gato?

La mayoría de las personas conocen la expresión “andar de pata de perro”, pero no saben que a los gatos también les gusta viajar, conocer, explorar y son famosos por su curiosidad, sin embargo también son previsores y observadores ¡Te invitamos a seguirnos y saber lo que es ser un “pata de gato”!


Nuestros números en redes.

YouTube:

Videos: +350

Seguidores: +139 mil.

Vistas: +27 millones

¡Suscríbete aquí!

Twitter:

Seguidores: +2700

Impresiones al mes: +120 mil

¡Síguenos!

Facebook:

Seguidores: +4300

Personas alcanzadas al mes: +46 mil

¡Visítanos!

Instagram.

Nuestra cuenta más nueva

Seguidores: +300

¡Conócelo!

Anuncios